Estas son las canchas y deportivos que abrirán en Puebla para finales de agosto

El Ayuntamiento de Puebla ya alista la apertura de espacios deportivos cerrados por la pandemia del Covid-19

A finales de agosto y principio de septiembre comenzarán a reabrir sus puertas espacios deportivos de la capital una vez que el cambio de semáforo epidemiológico a naranja lo puede permitir.

En una primera etapa, se abrirán de manera paulatina 10 espacios deportivos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Los primeros espacios deportivos en comenzar actividades, dijo, serían: La Piedad, CAM Sur, Gym Sur, Xonaca, Acuático del Norte, dos espacios en San Ramón, entre otros.

Aunque por el momento todos los espacios de este tipo se encuentran cerrados para evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19, durante una mesa de trabajo de la Comisión de Deporte y Juventud encabezada por la regidora del PAN, Carolina Morales García explicó que elaboraron una propuesta para abrir de manera parcial los 36 espacios deportivos de la ciudad y garantizar el bienestar de los visitantes.

“La semana pasada hablé con Protección Civil para presentar la propuesta que hacernos de una apertura escalonada para ir generando control y hacer conciencia en la población porque si mañana abrimos los 36, la gente se va a desbordar al asistir a los espacios”.

En respuesta, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, titular del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, dio a conocer que a finales de agosto y principios de septiembre podrían iniciar su reapertura.

En este sentido, aseveró que la idea es reabrir en bloques de 10 inmuebles cada 15 o 20 días para que las personas adopten las medidas sanitarias que se implementarán durante el acceso y permanencia.

“También establecemos cual es el proceso de entrada a los deportivos, las condiciones y la dinámica porque antes quienes entraban a jugar futbol llegaban con su maleta para ponerla en las bancas y cambiarse, pero ahora deben jugar cambiados y sin compañía. Esto en caso de cualquier deporte”.

Al final, se estableció que para el óptimo funcionamiento y descartar contagios durante esta reapertura, se establecerán lineamientos establecidos por autoridades sanitarias federales para poder operar y sin poner en riesgo a la población.

  • URL copiada al portapapeles