Firma VW acuerdo con Sindicato y se evita huelga

La empresa alemana y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, consiguieron llegar a un acuerdo salarial.

Tras varios días de pláticas y reuniones en la Secretaría del Trabajo (ST) en la CdMx, la empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz llegaron a un acuerdo de 5.46 por ciento global, el incremento directo al salario es del 3.62 y 1.84 por ciento en prestaciones.

El plazo concluía a las a las 11 horas de este martes 18 de agosto.

El secretario general José Hernández adelantó que entre los acuerdos se estableció que los trabajadores de más de 60 años o que tengan alguna restricción médica, podrán heredar su plaza a algún familiar directo.

Ambas partes estuvieron en la mejor disposición para que esta revisión fuera en beneficio de la clase trabajadora y que no afectara a la armadora alemana.

La empresa informó que hubo entendimiento y apertura entre las partes, así como la intervención de Conciliación de la ST y el gobierno de Puebla.

“Quiero reconocer a las comisiones negociadoras por su esfuerzo para alcanzar este acuerdo aún en tiempos desafiantes,” señaló Esteffen Reiche, presidente ejecutivo de VW México.

Tras darse a conocer el acuerdo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que eso habla de una relación estable.

El mandatario dijo que la empresa alemana y sindicato tiene gran experiencia en construir relaciones laborales estables.

“Son dos entes maduros y seguirá siendo una empresa de talla mundial, con un sindicato que es un ejemplo de productividad en el mundo; muy orgullosos tanto de la empresa como del sindicato,” comentó.

Manuel Aburto, secretario de Prensa y Propaganda del sindicato de VW informó que se quedan satisfechos con esta negociación.

 

  • URL copiada al portapapeles