Arrancará programa de ampliación de banquetas y terrazas móviles en 5 calles del Centro Histórico

El proyecto iniciará la próxima semana simultáneamente en las calles 4 Poniente, 4 Sur, 3 Oriente, Reforma y 16 de Septiembre.

Será la próxima semana cuando la Secretaría de Movilidad arranque el proyecto de ampliación de banquetas para la instalación de terrazas móviles en apoyo al sector comercial afectado por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El proyecto iniciaría simultáneamente en las calles 4 Poniente, 4 Sur, 3 Oriente, Reforma y 16 de Septiembre.

Así lo dio a conocer, el titular del área, Eduardo Covián Carrizales al referir que se colocarían elementos de señalización de confinamiento, ampliación de dos carriles peatonales y con dispositivos viales por parte de personal de la Dirección de Tránsito.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el funcionario municipal destacó que está semana estarán afinando los últimos detalles de los lineamientos que tiene la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistan a estas calles.

Precisó que en las calles que se van a intervenir se instalarán elementos de confinamiento para ampliar la zona peatonal que será utilizada por los poblanos, por lo que no se requieren de obras de infraestructura urbana.

“Estamos afinando los últimos detalles del proyecto y la estrategia que se establecerá en las calles que sufrirán modificaciones. Será entonces la próxima semana cuando arranquemos con la implementación de esta estrategia”.

Covián Carrizales aseveró que las calles que se atenderán con la ampliación de banquetas y terrazas móviles serán la Reforma, 16 de Septiembre, 4 Poniente, 4 Sur y la 3 Oriente al mismo tiempo, mientras que se sigue analizando ampliar el programa a la 43 poniente y Avenida Juárez.

“Estaremos instalando trafitambos, vallas, elementos de confinamiento y un dispositivo vial especial por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana”.

El secretario de Movilidad recordó que esté programa beneficiará al peatón y al comercio que no cuenta con terrazas o que se ha visto afectados por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Al final, aseguró que el proyecto no será de fines de semana, sino que la intención es que se implemente diariamente.

  • URL copiada al portapapeles