Retoma Ayuntamiento trámite de cartilla militar a partir del 31 de agosto

Antes del 31 de agosto, los jóvenes clase 2002 anticipados y remisos deberán ingresar a la página Pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar para reprogramar la fecha y la hora de su cita.

Por la contingencia sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla reactivará a partir del 31 de agosto el trámite de la cartilla Militar Nacional para los jóvenes clase 2002 anticipados y remisos.

El registro se realizará por esta ocasión en las instalaciones del Poliderportivo Xonaca II con todas la medidas sanitarias y no como se hacía tradicionalmente en las oficinas de la 4 poniente.

En conferencia de prensa virtual, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que a raíz del cambio del semáforo epidemiológico a naranja y de las disposiciones que emitió el gobierno del Estado, se determinó reiniciar el procedimiento de alistamiento.

“Con el cambio del semáforo epidemiológico a naranja y de las disposiciones que emitió el gobierno del Estado para la reactivación económica paulatina y ordenada, hemos tomado la decisión de reiniciar los mecanismos del alistamiento de la cartilla militar”.

Por ello, antes del 31 de agosto, los jóvenes clase 2002 anticipados y remisos deberán ingresar a la página Pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar para reprogramar la fecha y la hora de su cita.

Después de tramitar su ficha, los conscriptos tendrán que acudir con cubrebocas, sin acompañantes y sin falta al poliderportivo Xonaca, pues en caso de que no puedan asistir en la fecha reprogramada deberán esperar hasta el siguiente para volver hacer el trámite.

De acuerdo con el Secretario de Gobernación se espera atender diariamente con sana distancia a un total de 8 mil 300 jóvenes, es decir 320 personas diarias, aproximadamente.

  • URL copiada al portapapeles