Puebla se une al paro de telefonistas

Desde muy temprano de este miércoles, los empleados se colocaron en las afueras de las instalaciones principales de la ciudad, ubicada en bulevar Atlixco y 25 Poniente.

TRABAJADORES DE Telmex en Puebla se unieron al paro nacional por 24 horas debido a que se pretende eliminar la cláusula de jubilación para personal de nuevo ingreso.

Ayer, desde muy temprano, los empleados se colocaron afuera de las instalaciones de Telmex, ubicadas en bulevar Atlixco y la 25 Poniente.

El líder sindical de telefonistas de la sección 3, Marco Antonio Luna Montes, informó que alrededor de 2 mil trabajadores realizarían el paro —mil 100 son jubilados y 900 activos—.

Detalló que la empresa ha enfatizado su difícil condición económica y la baja en sus ingresos, derivado de la regulación.

En Teziutlán, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 39, realizó la falta colectiva.

En entrevista con el líder sindical en ese municipio, David Aguilar Gutiérrez, dijo que el paro fue un preámbulo de lo que podría suceder a fin de mes, pues de no llegar a acuerdos podría estallar la huelga.

Gustavo Morales, trabajador en Texmelucan, dijo que debido a la pandemia por Covid-19, la empresa se ha negado a dialogar con el sindicato y están estancadas las negociaciones.

Informó que se tenía contemplado sólo un día de paro laboral; sin embargo, continuarán pendientes de las negociaciones.

  • URL copiada al portapapeles