Comienza instalación de terrazas móviles en Centro Histórico de Puebla

Buscan promover reactivación económica, todavía falta el permiso de Protección Civil para implementar la medida en otras calles.

Este día, restaurantes, cafeterías y pizzerías ubicadas en diversos puntos del Centro Histórico comenzaron a instalarse terrazas móviles.

Esta estrategia servirá para apoyar a comercios que se vieron afectados por la contingencia sanitaria de Covid-19.

En calles como la 3 oriente, 4 sur, 6 poniente, Carolino y la zona de Los Sapos, comenzaron a instalar sombrillas, mesas y sillas que de inmediato fueron utilizadas por sus clientes.

Este plan, está enfocado para que negocios con venta de alimentos, puedan realizar sus ventas al carecer de terrazas elevadas en sus establecimientos.

La capacidad para la atención permitida por la autoridad es del 30 por ciento de su capacidad, respetando la sana distancia y con las medidas sanitarias necesarias para brindar la atención a sus clientes.

En un recorrido hecho por El Popular, Diario Imparcial de Puebla, los establecimientos del centro de la ciudad habilitaron sobre banquetas o pasos peatonales, mesas, sillas, sombrillas y estructuras para dar servicio a las afueras de sus instalaciones.

Comenzaron a llegar clientes a cafeterías, pizzerías y restaurantes.

En la 6 poniente, se instalaron las primeras terrazas móviles en cafeterías.

En el caso de la 3 oriente a un costado de El Carolino, se instalaron mesas, sombrillas y estructuras en una cafetería y un restaurante de comida italiana.

Mientras, que en la zona de Los Sapos, los restaurantes que no cuentan con terrazas ubicadas en la plazuela, decidieron poner sobre la plancha sus mesas y sillas.

Cabe destacar que todavía faltan algunas calles en donde se podrán implementar las terrazas móviles debido a que deben ser autorizadas por la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, por lo que solo arrancaron calles consideradas semipeatonales.

Reforma, 16 de septiembre, 4 poniente, la 43 poniente y Avenida Juárez, todavía están pendientes por implementar estos sistemas.

Este programa beneficiará al peatón y al comercio que no cuenta con terrazas o que se ha visto afectados por la contingencia sanitaria por Covid-19.

La intención es que el proyecto se implemente diariamente, incluso en fines de semana.

  • URL copiada al portapapeles