No aparezco en lista de sobornos: Barbosa

El mandatario local insistió que hay muchas connotaciones, pero celebró que no apareciera señalado por el exdirector de Petróleos Mexicanos cometiendo un delito.

“Finalmente se conoció como filtración también la denuncia de hechos de Emilio Lozoya en la que no aparezco, todo lo demás fue versión periodística, así se mueven las cosas”, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que en el documento no se menciona sobre el supuesto pago de sobornos por 100 mil dólares, sin embargo, sí de “un favor” para su hermano.

Durante la rueda de prensa, el mandatario local insistió que hay muchas connotaciones, pero celebró que no apareciera señalado por el exdirector de Petróleos Mexicanos cometiendo un delito, dándole dinero por alguna participación legislativa sobre la discusión de la reforma energética.

“Lo digo porque surgió en curso esto, ayer fue difundido ese documento, muchos de ustedes lo tienen, más de 60 hojas, hace un relato largo en donde la mención que hace de mí, es que en agosto de 2014 fui a Pemex a pedirle que cambiaran a mi hermano, de Guerreo a las oficinas centrales de la empresa, es falso también, señalamiento menor no es constitutivo de un delito, pero lo señalo también como falso”, defendió.

En ese sentido, adelantó que exhibirá una constancia que le pedirá a su hermano para que Pemex establezca en dónde ha estado como ingeniero en distintas plantas distribuidoras de gasolina.

“Dejo establecido porque como lo dije desde el primer momento, soy un hombre honesto y estoy limpio”, presumió.

En cuanto a que, si seguirá en pie su demanda por daño moral, Barbosa Huerta no confirmó tal ejecución legal, pero subrayó que no lo descarta.

“No descarto ninguna demanda, lo voy a laborar, pero lo que quedó perfectamente claro que soy un hombre honesto, que actuó de buena fe, y que estoy limpio y lo que no mata fortalece, así es la política, es parte de un escenario político complicado, en la que muchas mentes de todos los ámbitos, sociales culturales, del círculo rojo es alguien que no simpatizan con uno, ven una oportunidad y fuego, entonces son pasa nada2, argumentó.

Recordó que él fue sobreviviente a todos los ataques de la prensa poblana en 2018, y de la prensa nacional, “no pasa nada, limpio de conciencia, con amigos de todas partes, estamos haciendo de un gobierno así, no descarto ninguna acción legal en contra de quienes manchen mi nombre, aquí en Puebla todos los días me difaman, cucarachos van, cucarachos vienen y ahí andan volando, no pasa nada, no pasa nada”, delineó.

 

  • URL copiada al portapapeles