Ya llegaron los cubrebocas patrios a comercios de Puebla

En comercios en el Centro Histórico ya venden cubrebocas alusivos a las fechas patrias.

A partir de mañana, se encontrarán en comercios establecidos y ambulantes toda variedad de cubrebocas con diseños relacionados con el mes patrio.

Con ello, los comerciantes buscarán obtener ventas de hasta un 50 por ciento más en esta temporada del mes patrio.

Los dueños de establecimientos se están preparando para tratar de recuperarse de la crisis generada por la contingencia sanitaria del Covid-19 durante los últimos 5 meses.

A partir de mañana, los poblanos podrán encontrar en comercios del centro histórico más de 15 modelos diferentes de cubrebocas con los colores verde, blanco y rojo, águilas bordadas, la bandera de México, sombreros, chinas poblanas, entre otros.

Alejandro Díaz, quien tiene un local donde se elaboran recuerdos para fiestas de toda ocasión, ubicado en la 3 norte y la 6 poniente, se vio en la necesidad de añadir la elaboración de tapabocas por la crisis que le ocasionó la contingencia sanitaria.

En entrevista para El Popular, Diario Imparcial de Puebla, el locatario precisó que para evitar la quiebra de su negocio, decidieron elaborar diversos modelos de cubrebocas para mejorar sus ventas.

Para ello, elaborará al menos 15 modelos diferentes alusivos al mes patrio entre ellos los tradicionales de la bandera, china poblana, sombrero charro, águilas, tricolores y el tradicional ¡Viva México!

"Han sido 5 meses complicados. Se estuvieron vendiendo muy bien los cubrebocas y ahora aprovechando el mes patrio vamos a crear 15 modelos diferentes para la temporada".

Alejandro Díaz señaló que serán al menos mil cubrebocas los que elabore en un primer paquete, mismos que estarán distribuidos en 100 por cada modelo del mes patrio.

Indicó que estos modelos están elaborados con tres capas de microfibras, aislante, que no se daña si se lava y tampoco se decolora.

"Son tapabocas de alta calidad, durables y hechos de microfibras como lo recomiendan las autoridades, garantizamos el producto a un bajo precio en comparación de otros modelos".

El comerciante revelo que cuando decidió poner a la venta cubrebocas llegaba a vender hasta 100 modelos diarios, pero esperan que sus ventas incrementen un 50 por ciento porque en la temporada del mes patrio son muy socorridos los productos alusivos al mes de septiembre.

"La necesidad que nos ha dejado la contingencia nos obligó a buscar alternativas y esta temporada se presta para hacer más modelos y tratar de incrementar nuestras ventas aunque sean otros productos diferentes a lo que ofrecemos".

Al final, Alejandro Díaz destacó que dependiendo de la venta y demanda de los tapabocas patrios y por la propia necesidad de su uso, decidirá si incrementa la producción.

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