Advierte Barbosa que podría haber un repunte de contagios Covid-19

El mandatario dijo que si se mantiene la tendencia sin rebasar los 300 contagios diarios, entonces se tomará una decisión de una reapertura mayor

A raíz de la reapertura gradual desde el 7 de agosto en Puebla, se corre el riesgo de que podrían incrementar los contagios de Covid-19, ante la falta de medidas de protección por parte de la población.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta indicó que se medirá el panorama de contagios y si se mantiene la tendencia sin rebasar los 300 contagios diarios, entonces se tomará una decisión de una reapertura mayor de establecimientos.

“Nosotros tenemos que medir la respuesta o las consecuencias de contagio por la reapertura y medir por un plazo, no es un asunto de cuatro días, la aparición de alza en el contagio puede presentarse”, indicó.

En ese sentido, indicó que se medirá el escenario y una vez analizando los resultados, su gobierno tendrá propuestas de ampliación de apertura, “todo tiene que ser con la mesura, prudencia, que dijimos íbamos a tener todos”.

“Hasta ahorita tenemos una curva controlada y ya me están pidiendo que ampliemos la reapertura, no, todavía no, deja que siga avanzando este tramo y cómo evoluciona la curva de contagio, y si sigue como ahorita nosotros como gobierno, inmediatamente promovemos aperturas mayores en plazos, en tipo de negocios, en todo", manifestó.

A la fecha se han realizado 42 mil 27 muestras en total, y hay un acumulado de casos positivos de 27 mil 432, 283 casos activos más que ayer.


  • URL copiada al portapapeles