Disminuyen defunciones por Covid-19 en Puebla, reporta Salud

En general existen un total de mil 241 casos activos distribuidos en 81 municipios.

Mientras que el miércoles 19 de agosto se reportaron 42 muertes por Covid-19 en Puebla y el jueves 26 decesos, ayer viernes 21 de agosto se registraron 11 decesos.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien detalló que suman 3 mil 433 fallecimientos a causa de la pandemia.

Respecto a los migrantes, se reportó la muerte de un masculino en Estados Unidos, acumulando 454 paisanos que han fallecido por coronavirus.

El funcionario de Salud explicó que se han realizado 42 mil 27 muestras en total, y hay un acumulado de casos positivos de 27 mil 432, esto es, 283 casos activos más que el jueves.

En general existen se contabilizan mil 241 casos activos distribuidos en 81 municipios.

En cuanto a la hospitalización, se tienen 686 pacientes, de los cuales 122 requieren ventilación mecánica.

 

Advierte Barbosa repunte de contagios

A raíz de la reapertura gradual desde el 7 de agosto, se corre el riesgo de incrementar los contagios de Covid-19 ante la falta de medidas de protección por parte de la población.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se medirá el panorama y si se mantiene la tendencia sin rebasar los 300 contagios diarios, entonces se tomará una decisión de una reapertura mayor.

“Nosotros tenemos que medir la respuesta o las consecuencias de contagio por la reapertura y medir por un plazo, no es un asunto de cuatro días, la aparición de alza en el contagio puede presentarse,” indicó.

Detalló que se medirá el escenario y una vez analizados los resultados, su gobierno tendrá propuestas de ampliación de apertura, “todo tiene que ser con la mesura, prudencia, que dijimos íbamos a tener todos”.

  • URL copiada al portapapeles