Durante la pandemia se han clausurado 111 establecimientos en Puebla; dos por rebasar aforo

De acuerdo con las nuevas medidas de Salud, los comercios no deberán rebasar el 30% de cupo en la reactivación gradual en Puebla

Una vez que se decretó que los comercios no deberían rebasar el 30% de cupo en la reactivación gradual en Puebla, Protección Civil ha clausurado por tres horas a solo dos establecimientos a la fecha.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien explicó que, en lo que va de la pandemia se han visitado mil 624 establecimientos en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales 109 se han clausurado por diversas anomalías.

A su vez, indicó que concretamente se han revisado de manera directa comercios en Centros Comerciales como Angelópolis y Plaza Loreto, en los cuales se ha ejecutado la clausura en 2 establecimientos por tres horas.

Dijo que eso se ha dado a partir de la reapertura económica donde se han realizado operativos para vigilar tiendas de autoservicio, centros comerciales y distintos establecimientos.

El pasado 7 de agosto, el Gobierno del Estado publicó el decreto en el Periódico Oficial del Estado dónde se autoriza la reapertura de actividades de forma escalonada.

En el documento se establece que para abrir comercios e industrias deben ser a un 30 por ciento de su capacidad y con todas las medidas de protección e higiene.

De igual forma, se precisa que los negocios que no cumplan con estas disposiciones serán acreedores a las sanciones que implemente la Ley Estatal de Salud.

 


  • URL copiada al portapapeles