Este fin de semana habrá en Puebla Festival de la Cemita Poblana y Noche de Museos

Con una cemita gigante, otras de chile en nogada, de chalupas y las tradicionales, este fin de semana se realizará el Tercer Festival de la Cemita Poblana.

Como ya es tradición de cada año; este fin de semana con una cemita gigante para 20 personas, otras de chile en nogada, de chalupas y las tradicionales, se realizará el Tercer Festival de la Cemita Poblana 2020.

Aunque en esta ocasión, se realizará de manera virtual este 22 y 23 de agosto en donde participarán al menos 30 comerciantes de este producto.

De acuerdo al director del festival, Salvador Arizmendi Vélez para esta edición se busca lograr la venta de 40 mil cemitas durante el fin de semana pese a la contingencia sanitaria y a ser en esta ocasión virtual.

Indicó que los 30 participantes son personas, negocios y locales de mercados municipales que se dedican a la elaboración de esta comida tradicional de Puebla.

Dio a conocer que me esta ocasión, participará como invitado Colombia, por lo que se presentará un modalidad de cemita pero con ingredientes provenientes de ese país.

Además, Arizmendi Velez aseveró que habrá transmisión a través de redes sociales de un concierto de la Sonora Dinamita, actividades culturales, espectáculos, un conservatorio entre otras actividades.

La venta se realizará en establecimientos y con servicio para llevar a través de la publicidad que se estará difundiendo en diferentes redes sociales de manera gratuita en donde se darán a conocer los lugares, precios y ubicaciones de los establecimientos.

El director del festival, informo que los precios de las cemitas variarán de entre los 15 pesos hasta los 400, este último precio porque se trata de una cenita gigante para 20 personas.

Por su parte, la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe anuncio que esté fin de semana también se realizará la Octava Edición de la Noche de Museos en donde participarán 21 inmuebles de manera virtual el 22 y 23 de agosto.

En conferencia virtual, la funcionaria aseveró que en esta ocasión se suman tres nuevos museos, entre ellos dos de Teziutlán y el del INAH Puebla que se ubica en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Los museos participantes estarán realizando recorridos virtuales en horarios de 5 de la tarde a 9 de la noche.

 

  • URL copiada al portapapeles