Impactan bajas ventas a papeleras en este nuevo ciclo escolar

La competencia desleal de ambulantes así como la crisis en la economía familiar por la contingencia sanitaria de Covid-19, afectaron a los negocios de útiles escolares.

La modalidad virtual, competencia desleal de ambulantes así como la crisis en la economía familiar por la contingencia sanitaria de Covid-19, impactó las ventas de las principales papelerías del centro histórico de la capital.

Los encargados de estas sucursales de materiales escolares, admitieron en entrevista para El Popular, diario Imparcial de Puebla que la economía familiar afectada por la pandemia, es la principal causa de la caída de sus ventas.

De acuerdo a los encargados de las papelerías, las ventas apenas alcanzan un 30 por ciento a unos días de arrancar el ciclo escolar.

En este sentido, consideraron que la crisis económica afectó a los padres de familia y optaron por reciclar materiales este ciclo escolar 2020-2021.

“Es una realidad que las familias se vieron gravemente afectadas en sus bolsillos. Del anterior ciclo escolar seguramente les quedó mucho material escolar intacto, por lo que optaron por reciclar lo más que pudieron y ahora solo compran los esencial”.

Además, los encargados de estos locales, señalaron que por iniciarse solo en clases virtuales, los padres de familia destinaron más recursos en lo que pudieron para apoyarse en la tecnología más que en instrumentos escolares comunes.

“Al no tener presencia en las escuelas y ser clases virtuales, muchos papás ante la necesidad económica están reutilizando o reciclando material de años anteriores y sólo compran lo mínimo indispensable para que sus hijos puedan retornar a clases de forma virtual. A partir de la siguiente semana tendremos un balance, pero sí es muy complicado este retorno”.

Admitieron que esperan un mejor momento a finales del mes de agosto, cuando la mayoría de los poblanos tengan en sus manos el pago de la quincena.

Sin embargo, la incertidumbre de sus ventas pone en riesgo de que sea un cierre de mes complicado para este sector y vislumbran que este año sea la prueba para determinar cuántos negocios podrán salir avante.

“La verdad no tenemos grandes expectativas, somos realistas y sabemos que la situación es muy complicada, por lo que sabemos que este es un año perdido y quien tenga su negocio en enero del 2021 ya ganó, así de complicada está la situación en este momento”.

Por ello, en varios establecimientos se han implementado diversas ofertas, promociones y un mejor servicio a los ciudadanos que acudan al corazón de la ciudad por sus productos escolares, con la intención de recuperar un poco sus ventas y también apoyar a los padres de familia afectados en su economía.

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