Obras del Corredor 5 de Mayo se ejecutarán en 4 meses en horarios nocturnos para no afectar al comercio

Las obras las programarán en horarios que no afecten al comercio establecido luego de la crisis ocasionada por Covid

Hasta 4 meses durarán las obras de intervención de la dignigicación del Corredor 5 de Mayo.

Las acciones comprenden la intervención de la 5 de Mayo de Avenida Reforma hasta la 18 poniente en donde se realizará cambios de lajas, drenaje, agua potable, cableado eléctrico subterráneo, conservación de fachadas históricas, entre otras acciones.

Así lo reveló, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano quien adelantó que programarán las obras en horarios que no afecten al comercio establecido luego de la crisis ocasionada a este sector por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Al respecto, indicó que la intervención del Corredor 5 de Mayo forma parte de la reorientación de recursos autorizado por el cabildo, por lo que para estas obras se destinarán 135 millones de pesos con lo que se privilegia el rescate de esta importante vialidad de alto valor histórico y comercial.

"Con esta reorientación de los recursos vamos a favorecer a uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria. Vamos a rescatar el centro histórico y en especial en esta vialidad que es la más importante de esta zona de la capital", dijo.

El funcionario detalló que la intervención consiste todo el tramo de la calle peatonal 5 de Mayo, desde Reforma hasta la 18 poniente, en donde se realizarán intervenciones en fachadas históricas, cambio de lajas, obras de drenaje, agua potable, cableado eléctrico subterráneo, entre otras que no solo benefician al comercio sino al turismo que volverá a la capital.

Además, precisó que también se ejecutarán obras sobre las laterales de la 8 a 14 poniente desde la 11 norte hasta el bulevar 5 de Mayo, vialidades que se encuentran dañadas por el paso del tiempo.

Román Romano aseveró que ante la incertidumbre generada en el sector comercial por sentirse afectado en sus actividades, se implementará una estrategia que consiste en horarios de trabajo por las noches.

El secretario de Infraestructura reveló que las actividades del comercio informal serán reubicadas a través del diálogo que tenga la Secretaría de Gobernación Municipal para mejorar el entorno de esta zona histórica del municipio.

Al final, reiteró que para estás acciones hay coordinación con Movilidad, Gerencia del Centro Histórico, Gobernación, y Turismo.


  • URL copiada al portapapeles