Vinculan a proceso a Jesús Giles, exdirigente del PAN con Moreno Valle

Podrá seguir el proceso en libertad, al no ser considerado como un delito grave; sin embargo deberá acudir al Ministerio Público cada 30 días, y tendrá la restricción de salir del país.

La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a Jesús Christian Giles por uso de documentos falsos, al probar que obtuvo un título universitario falso por la carrera de Derecho.

También, la Fiscalía suspendió el título profesional del exdirigente panista, así como su cédula profesional.

“En seguimiento a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se tiene conocimiento que el imputado hizo uso de documentos falsos para acreditar la supuesta conclusión de sus estudios de nivel licenciatura en Derecho en una institución de educación superior, sin embargo, no acreditó cursar las materias establecidas en el plan de estudios”, señaló en comunicado.

Jesús Giles podrá seguir el proceso penal en libertad, al no ser considerado como un delito grave; sin embargo deberá acudir al Ministerio Público cada 30 días, y tendrá la restricción de salir del país.

Giles Carmona fungió como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) durante la gubernatura de Rafael Moreno Valle, así como en la campaña de Martha Erika Alonso.

 

  • URL copiada al portapapeles