Contemplan trabajar de noche para el reordenamiento de ambulantes

Se realizarán obras de intervención de las 21 horas a las 9 horas en un plazo de 6 meses y se prevé la reubicación del comercio informal durante su ejecución.

Para no afectar la reactivación económica del sector comercial del Centro Histórico, se realizarán obras de intervención de las 21 horas a las 9 horas en un plazo de 6 meses y se prevé la reubicación del comercio informal durante su ejecución.

Así lo revelaron en conferencia virtual, los secretarios de Infraestructura, José Israel Román Romano y de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Por una parte, el secretario de Infraestructura, informó, que la obras de intervención de las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente consisten en el cambio de drenajes, agua potable, hundimientos y cambios de adoquines, arrancarán en 15 días.

Se aseveró que la inversión será de 38 millones de pesos y se ejecutarán en diversas estabas.

Román Romano detalló que los horarios de intervención serán de las 21 horas a las 9 horas para evitar afectaciones a los comerciantes.

Indicó que cada 20 días se intervendrá una calle, en su tramo comprendido de la 11 Norte hasta el Bulevar 5 de Mayo e iniciarán una vez que se hayan licitado cada proyecto.

El secretario de Infraestructura reveló que las obras tendrán un periodo de ejecución de seis meses, fecha donde también se intervendrá el corredor 5 de Mayo, de Reforma a la 18 Oriente-Poniente.

Por su parte, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo aseguró que comercio informal será reordenado durante la ejecución de las obras, por lo que no se prevé su retiro total al término de su ejecución.

Al respecto, destacó que para garantizar que el comercio informal no afecte el proceso se trabajará con los líderes de las agrupaciones para su reordenamiento y también enfocar estrategias para combatir a la delincuencia ocasionada por grupos de choque pertenecientes a ellos.

Sánchez Galindo precisó que solicitarán el apoyo de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a 62 denuncias presentadas contra comerciantes informales y las que puedan generarse durante las obras.

Posterior a la conclusión de estas acciones, el secretario de Gobernación advirtió que no se bajará la guardia para mantener estás zonas limpias de ambulantes y posteriormente, analizarán si de manera ordenada pueden ocupar las calles intervenidas siempre y cuando sea posible una convivencia regulada.

 

  • URL copiada al portapapeles