Descartan permisos para ambulantes durante vendimia de la noche del grito

Las condiciones de la contingencia sanitaria por Covid-19 no son las adecuadas para permitir esta actividad.

El Ayuntamiento de Puebla, no contempla autorizar la instalación de puestos ambulantes durante la vendimia de la noche del grito de independencia en calles colindantes al zócalo de la ciudad.

Así lo reveló, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo al considerar que las condiciones de la contingencia sanitaria por Covid-19 no son las adecuadas para permitir esta actividad.

El funcionario municipal aseveró que por el momento el otorgar permisos al comercio informal para el 15 de septiembre en el Grito de Independencia.

De acuerdo al Secretario de Gobernación Municipal, esta determinación es de acuerdo a la instrucción de las autoridades sanitarias federales y estatales, pues recordó que tras la reunión entre la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Luis Miguel Barbosa, es que solo exista una celebración con poca afluencia en el Zócalo y con otras restricciones para evitar aglomeraciones o el rompimiento de la sana distancia.

Aceptó que no se trata aun de una determinación definitiva, ya que se está valorando el impacto de estas medidas que se tomaron desde el pasado 7 de agosto que inició la Nueva Normalidad, pero consideró que lo más seguro es que se cancelen los permisos.

“El trabajo conjunto que ya se realiza con el gobierno del estado, es que habría una celebración de carácter con muy poca afluencia, todavía no se ha tomado la decisión final, se está valorando el impacto de las medidas que se tomaron el 7 de agosto, y no se considera hasta el momento que se vayan a otorgar permisos”.

Sánchez Galindo detalló que ya se cuenta con la autorización del Cabildo, sin embargo, derivado de que se vive una contingencia sanitaria por contagios, no se ha tomado la decisión final.

Al final, el encargado de la gobernabilidad en la capital refirió que estarán atentos al reporte de las autoridades sanitarias con la finalidad de estar pendientes si existe un cambio de decisión en los próximos días, del cual dependería si cambia o no la determinación.

 

  • URL copiada al portapapeles