‘Nosotros no tenemos televisión', así iniciarán clases en zonas rurales de Chignahuapan

A partir del lunes comenzará el Regreso a Clases; pero desde la distancia por la pandemia del Covid-19.

“CHIN, NOSOTROS no tenemos televisión,” fue la exclamación que algunos estudiantes de la telesecundaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la comunidad de San Luis del Valle en Chignahuapan, dijeron a su maestra cuando se enteraron que las clases iban a ser por trasmitidas por TV.

De un grupo de 13 alumnos, sólo 4 cuentan con televisión en casa, el resto no tiene.

“Ellos se enteraron porque lo llegaron a escuchar,” destacó la maestra Andrea Garrido Cortés, quien explicó que las autoridades de Puebla saben sobre la situación que se viven en algunas zonas del estado.

“Existen comunidades como la mía donde no hay estos recursos, entonces, tuvimos que implementar otra estrategia para poder llegar a los niños,” destacó.

Indicó que será complicado que esa modalidad se lleve a cabo en algunos hogares. “Lamentablemente algunos de mis alumnos no van a poder tomar clases así. Están preocupados.”

Para enfrentar la situación, explicó, se harán unos cuadernillos de trabajos que se les van a entregar a los papás para que sus hijos realicen las actividades.

“Hicimos todo un proyecto para que pueda funcionar y los niños puedan avanzar en su educación”, precisó. “Se los vamos a hacer llegar cada semana y así nos vamos a ir”.

La profesora resaltó que lo importante también es “querer hacerlo” y encontrar la manera de llegar a los estudiantes, no importando si tienen o no televisión, “es responsabilidad de cada maestro el decir, cómo le voy a hacer, y tienen que aprender”.

En la telesecundaria van alrededor de 30 alumnos, dividido en tres grupos, y la mayoría de los jóvenes se encuentran en la misma situación de no contar con TV.

Diversos programas televisivos estarán preparados para ofrecer clases a los estudiantes en México, ya que hoy lunes 24 de agosto arranca el ciclo escolar 2020-2021.

 

  • URL copiada al portapapeles