Advierte Huerta investigar más panistas tras acusación de Jesús Giles

Después de que Jesús Giles fue vinculado a proceso, la dirigente acusó que el gobernador de desviar la atención pública de su falta de resultados.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, advirtió que en los próximos días el gobierno estatal abrirá investigaciones en contra de al menos dos panistas, aunque no brindó más detalles al respecto y dijo que podrían ser más.

También acusó que el gobernador Miguel Barbosa está creando un "circo mediático" y busca "hacer ver a la oposición como los malos".

Sobre la vinculación a proceso de Jesús Giles Carmona, ex dirigente estatal del PAN, por falsificar documentos, Huerta Villegas dijo que "cada persona debe hacerse responsable de sus propios actos", y confío en que él sabrá defenderse de las imputaciones.

Afirmó que el gobierno estatal quiere distraer la opinión pública para que así no se enfoque la atención en los temas que aquejan a Puebla, como la curva de contagios que no ha bajado en las últimas semanas, y la inseguridad; advirtió que los escándalos continuarán porque el gobierno de Miguel Barbosa sabe que perderán las elecciones en el 2021, y por eso emprendieron la campaña de desprestigio.

La dirigente del PAN también confirmó que interpusieron una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra de Pío López, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el vídeo en donde se le ve recibiendo dinero en efectivo que presuntamente fue utilizado para financiar campañas políticas de AMLO.

Expuso que el discurso de Morena en donde afirmaba ser diferente a los otros partidos políticos fue una farsa y "resultaron ser peores"; lamentó las declaraciones de Beatriz Gutiérrez Müller y de AMLO en dónde justificaban el vídeo como una "aportación a Morena" y que Leona Vicario "también hacía aportaciones de ese tipo".

 

  • URL copiada al portapapeles