Proyecto de rescate del Centro Histórico costará 135 millones de pesos

El mejoramiento de la imagen urbana consistirá en la intervención de preservar los elementos históricos que se han venido dañando con el paso del tiempo.

Las obras para el mejoramiento de la imagen urbana en el Centro Histórico y del Corredor 5 de Mayo tendrán una inversión de 135 millones de pesos y serán respaldadas por el INAH.

Así lo reveló la gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, quien detalló que las obras comprenden la intervención de fachadas, parques públicos, inmuebles religiosos, la intervención de drenajes de la 8 a 14 Poniente, mejoramiento del corredor 3 Norte, banquetas, así como intervención de barrios.

Se rehabilitarán los parques de El Carmen, San Pablo de los Frailes y Santa Anita; habrá mejoramiento de fachadas y banquetas de los barrios históricos de Analco, Xonaca, Los Remedios y Santa Anita, incluyendo la intervención del corredor 3 Norte-Sur.

Los trabajos en la calle peatonal 5 de Mayo, que va de la Avenida Reforma a la 18 Oriente-Poniente, se prevé la intervención de fachadas con herrerías, molduras, aplanados, pintura, cantera y barro; mantenimiento vial, de mobiliario, iluminación y cruceros viales.

Para no afectar la reactivación económica del sector comercial del Centro Histórico, se realizarán obras de intervención en horario nocturno, esto es de 21 a 9 horas en un plazo de 6 meses y se prevé la reubicación del comercio informal durante su ejecución.

El titular de Movilidad, Eduardo Covián dijo que ciclovía de la 2 Norte-Sur será ampliada de 1.67 a 4 kilómetros.

  • URL copiada al portapapeles