Puebla duplicará muertes de Covid-19 para diciembre, aun con cubrebocas

En el peor escenario posible, se pronostican que Puebla supere las 9 mil defunciones por Coronavirus.

Aun con el uso universal de cubrebocas, el pronóstico de la Universidad de Washington prevé que para el 1 de diciembre de este año, Puebla llegue hasta las 7 mil 557 defunciones por Covid-19 en el mejor escenario posible.

De acuerdo con la plataforma healthdata.org, el estado de Puebla duplicaría el número de defunciones en los siguientes tres meses, ya que al día de hoy se han confirmado hasta 3 mil 263 fallecimientos desde que empezó la pandemia.


El peor escenario para la entidad será el registro de 9 mil 457 fallecimientos por Covid-19, si las autoridades relajan las medidas de distanciamiento social y no exige un uso continuo de cubrebocas.

En cuanto a las proyecciones de la Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco y Baja California, se prevé que ocupen los primeros lugares en fallecimientos por la pandemia.

Mientras que Chiapas, Aguascalientes y Durango serán las entidades con menores muertes de Coronavirus.

La Universidad de Washington también alertó que a finales de noviembre se registre uno de los peores escenarios para la entidad poblana en cuanto a muertes diarias, en el que registrará hasta 79 muertos por cada 100 mil habitantes en el mejor escenario posible.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Sistema de Salud de Puebla registrará una disminución de internados durante septiembre; sin embargo, se prevé un repunte en la ocupación para finales de octubre.

Para el 22 de agosto, México llegó al peor escenario pronosticado por el subsecretario Hugo López-Gatell al contabilizar hasta 60 mil muertos por Covid-19. Sin embargo, la universidad norteamericana aun pronostica que en diciembre supere las 121 mil defunciones, aun con el uso de cubrebocas en toda la población.

  • URL copiada al portapapeles