Arranca segunda etapa de apoyos para negocios del Centro Histórico

La secretaria de Desarrollo Económico señaló que existe total disposición para apoyar a la recuperación del sector empresarial, ya que fue uno de los más golpeados durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Un total de 910 microempresas y comerciantes del Centro Histórico se verán beneficiados con apoyos de 10 mil pesos en la segunda etapa de los programas de la reactivación económica del Ayuntamiento de Puebla.

Así lo dio a conocer, la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González quien precisó que en total serán destinados 10 millones de pesos para este programa encaminado a mitigar los efectos negativos que ha dejado la contingencia sanitaria del Covid-19

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria detalló que estos recursos se aplicarán en apoyo a Microempresas y al Comercio Formal ubicado en el Centro Histórico el cual beneficiará a 643 y 370 negocios, respectivamente, por un monto único de 10 mil pesos.

Indicó que, a diferencia de la primera etapa, durante esta entrega los requisitos serán más accesibles debido a que no todos pudieron acceder al uso de las plataformas para su registro.

Destacó que colocarán módulos en las instalaciones de SEDECO ubicada en calle Reforma número 113, con las medidas sanitarias adecuadas, para acercar la información y los procedimientos a pequeños comerciantes.

Calderón González, titular del área, puntualizó que se destinarán 10 millones 130 mil pesos para esta etapa, con el objetivo de mitigar los efectos negativos de la pandemia del nuevo coronavirus sobre la economía local.

“Los invitamos a registrarse en este apoyo porque les recordamos que es a fondo perdido, no van a tener que reintegrar un solo peso al ayuntamiento y estaremos acompañándolos en cualquier duda que pudiera surgir durante este proceso porque hará un módulo de atención en la secretaría”.

La secretaria de Desarrollo Económico señaló que existe total disposición del Gobierno de la Ciudad para apoyar a la recuperación del sector empresarial, ya que fue uno de los más golpeados durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Cabe destacar que derivado de este plan están programadas diversas acciones para apoyar al sector empresarial como el Modelo Unificado de Atención Empresaria, Fomento a la Innovación Industrial y en coordinación con Comunicación Social una campaña denominada A Tu Barrio lo Respaldas para invitar al consumo de productos locales”.

Para mayor información se encuentra disponible el número 3 09 46 00 extensión 7066 de lunes a viernes en un horario de 9 a 18 horas, así como en la página de internet sedecopueblacapital.gob.mx.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles