Autoriza Gobernación apertura de más calles del centro histórico

El secretario de Gobernación del municipio, precisó que tras realizarse una valoración del comportamiento ciudadano, se determinó abrir más vialidades al transporte.

Este día, se reabrieron más vialidades del Centro Histórico por lo que sólo quedarán cerradas cinco calles en donde todavía sigue restringido el paso vehicular.

Así lo dio a conocer, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo luego de que más de 60 zonas fueron cerradas por la contingencia sanitaria de Covid-19 desde el mes de abril.

El secretario de Gobernación del municipio, precisó que tras realizarse una valoración del comportamiento ciudadano, se determinó abrir más vialidades al transporte.

En este sentido, reveló que se valoró también la estrategia de movilidad, la reactivación económica, así como del comportamiento de los ciudadanos para definir la apertura de más calles.

Ante esto, convocó a los capitalinos a actuar con responsabilidad durante la reactivación económica para que no se incrementen los casos de contagios del virus.

“Hacemos el llamado a la gente para que actúe con responsabilidad y no acuda al corazón de la ciudad si no lo necesita”.

Indicó que tras el anuncio de las medidas contempladas por los gobiernos federal y estatal para el regreso gradual a la “Nueva Normalidad en Puebla”, se determinó abrir más vialidades del primer cuadro de la ciudad.

El funcionario aclaró que en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal, continúa con la reducción del polígono restringido al paso de los vehículos en calles del “Centro Histórico”.

Sánchez Galindo precisó que esta medida es paulatina y obedece a la estrategia de reactivación de actividades en comercios esenciales.

El secretario de Gobernación aseveró que en caso de ser necesario por aumento de contagios por Covid-19, se volverá a instalar el dispositivo de restricción del paso a vehículos.

Por tal motivo, se mantendrá el polígono de el Zócalo (Avenida 16 de Septiembre y Avenida Reforma), Calle 6 Oriente, de 2 Norte a Calle 5 de Mayo, así como las calles 8 y 10 Oriente-Poniente, de la calle 7 a la 5 Norte

 

  • URL copiada al portapapeles