Gobierno del Estado destinará más de 40 mil millones de pesos a la educación

El mandatario poblano dio inicio a clases desde Nealtican donde hizo un llamado a los padres de familia para que los escolares se activen desde casa.

Los estudiantes en Puebla están retomando las clases a distancia del ciclo escolar 2020-2021 con libros de texto del anterior ciclo, admitió el Secretario de Educación Pública (SEP) local, Melitón Lozano Pérez.

Desde el municipio de Nealtican, donde se puso en marcha el nuevo periodo escolar, el funcionario indicó que los estudiantes arrancan las sesiones escolares con apoyo de libros del año pasado en tanto se distribuyen los nuevos textos.

Serán un total de 9 millones 177 mil 90 ejemplares los que se distribuyan en todo el estado.

Al momento se han entregado más del 47 por ciento de los libros de texto en la entidad, y estarán listos cuando termine la fase compensatoria estas dos semanas.

Los libros son de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, y serán las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDEs,) quienes se encargarán de que los ejemplares lleguen a manos de los estudiantes.

El funcionario estatal confirmó que son más de un millón 400 mil escolares quienes inician clases a distancia del ciclo 2020-2021.

En tanto, el gobierno del Estado destinará más de 40 mil millones de pesos a la educación porque es un tema prioritario.

El gobernador Miguel Barbosa, al dar inicio a clases desde Nealtican, hizo un llamado a los padres de familia para que los escolares se activen desde casa.

  • URL copiada al portapapeles