Confirma Barbosa indagatoria por “partida secreta”

Esta acción se suma a otras medidas que la administración emprende para castigar presuntos actos de corrupción cometidos en el pasado reciente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza una investigación a exfuncionarios de la entonces Secretaría General de Gobierno (SGG) por presuntos desvíos de recursos en una partida secreta.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que la Fiscalía es a quien le corresponde resolver el caso.

“Sí lo hay, si hay una investigación por esa razón, es lo que puedo decir,” declaró.

El diario La Crónica Puebla publicó la existencia de la denuncia interpuesta por el gobierno estatal en la que se señaló los nombres de Jorge Cruz, Diódoro Carrasco, Fernando Manzanilla, Luis Maldonado —quien ya falleció—, todos extitulares de la SGG.

El recurso legal incluye a servidores públicos de otras dependencias como Roberto Moya —actual senador del PAN—, así como Raúl Sánchez, Guillermo Bernal, Roberto Rivero, entre otros, que pasaron por Finanzas y Administración.

El mandatario estatal comentó que sí hay una indagatoria en ese sentido, sin aludir a cada uno de los personajes implicados.

Por quedar aludido en el caso, el exsecretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que se trató de una partida aprobada por el Legislativo y de la que se tuvo conocimiento, identificada por concepto de Servicios de Seguridad y Protección.

“Es un concepto autorizado por el Congreso del Estado y homologado a las normas federales,” dijo a través de redes sociales.

Acompañó su mensaje de un documento para mostrar que se entregaron recursos al actual secretario de Gobernación, David Méndez, para organización del Congreso Progresista.

  • URL copiada al portapapeles