Hay muchos casos de títulos ilegales en el Iedep, evidencia Barbosa

El mandatario dijo que también están en curso muchas investigaciones en contra de morenovallistas.

Sin dar una cifra concreta, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que hay muchos casos de gente que obtuvieron sus títulos de manera ilegal, a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (Iedep).

Dijo que con casos como el del exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles, “pervirtieron” al instituto. “Quien haya violado la ley que espere una investigación en su contra”.

Dijo desconocer cuántas de las 26 denuncias por falsificación de títulos tuvieron ya una resolución además del caso del exlíder panista que ya fue vinculado a proceso.

“Hay muchos casos ahí de gente que obtuvieron sus títulos de manera ilegal, porque falsearon calificaciones y otros documentos; se investigará, y tengo información de que son varios casos”, precisó.

Agregó que también están en curso muchas investigaciones en contra de morenovallistas y la Fiscalía General del Estado la que lleva todos esos procesos e investigaciones.

Dijo que también hay una investigación por parte de la FGE a ex funcionarios de la entonces secretaría general de Gobierno por desvío de recursos en una partida secreta.

También dio a conocer que en cuanto a los Revoes de las instituciones, hay una investigación que pronto se judicializará en contra de quien resulte responsable por haber expedido es tipo de autorizaciones para funcionar escuelas y carreras sin la calidad e infraestructura adecuada.

“En tres días se expidieron cientos”, denunció el mandatario.

 

  • URL copiada al portapapeles