No habrá “manoseo político” en la Universidad de la Salud, advierte Barbosa

Barbosa aseguró que la idea de la Universidad de la Salud le surgió cuando veía el fenómeno de los rechazados donde la matrícula se cerraba y las aspiraciones para buscar la oportunidad de estudiar ya no se encontraban.

En la Universidad de la Salud en Puebla no se tendrán que meter interés políticos, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al poner en marcha el curso de la institución.

Desde las instalaciones del Ex Hospicio, en el Centro, el mandatorio comentó que en la entidad hay 14 universidades que al 50 por ciento con la federación paga el gobierno del estado, pero “la historia de la política es que todas tienen un manoseó político en su manejo”.

“Aquí no, aquí la propuesta es que desde la excelencia se alcance la enseñanza y que los alumnos sean eso, entes que estén en proceso de formación para ser los mejores”, exhortó.

Barbosa Huerta aseguró que la idea de la Universidad de la Salud le surgió cuando veía el fenómeno de los rechazados de la BUAP, donde la matrícula se cerraba y las aspiraciones para buscar la oportunidad de estudiar ya no se encontraban.

Agregó que los dos universidades de la salud en los gobierno de la 4ta en la Ciudad de México (CDMX) y Puebla.

“En esa coyuntura terrible, la que está viviendo el mundo, la humanidad, surge como una oportunidad, la de generar mayores condiciones para preparar profesionales”, precisó.

Dijo que por lo pronto son instalaciones prestadas, y en cuanto se tenga un presupuesto adecuado se empezará a construir el edificio de la universidad.

Por su parte, el rector la Universidad de la Salud del Estado de Puebla, José Hugo Eloy Meléndez Aguilar, agradeció por el impulso para la creación de una nueva institución en el estado para resolver los problemas de salud, un sueño planteado desde hace algunos meses, que hoy es una realidad.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Superior de la SEP, América Rosas Tapia, refirió que la actual administración estatal está destinando recursos a dos de los valores más importantes: la educación y la salud, en estos tiempos donde es urgente la unión de estas dos vocaciones.

  • URL copiada al portapapeles