Exonera Barbosa a notarios de RMV que entregaron patentes voluntariamente

Hasta la fecha, van 11 nombramientos revocados por el actual gobierno estatal.

Los 18 notarios o ex funcionarios que entregaron de manera voluntaria las notarías entregadas en el gobierno de Rafael Moreno Valle mediante anomalías, ya son exonerados de enfrentar un proceso en su contra.

Así lo reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo “sí, hay como 18 que son las que de manera voluntaria se entregaron después de que se entregaron los procedimientos judiciales”.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que hubo algunas pruebas, pero faltan todavía siete decretos que publicar porque algunas pidieron plazo, y otras van a litigar su derecho.

De entrada, ya son 11 nombramientos que ya fueron revocados y cuyos titulares fueron exculpados de consecuencias legales.

Cabe recordar que 29 notarías fueron entregadas en el sexenio de Rafael Moreno Valle a sus más cercanos colaboradores o prestanombres, y cuatro más corresponden a la administración de José Antonio Gali Fayad.

En octubre de hace un año la Consejería Jurídica del gobierno, detalló que los delitos que podrían haberse cometido en la entrega irregular de patentes van desde el uso indebido de documentos públicos, hasta falsedad de declaraciones y asociación delictuosa.

  • URL copiada al portapapeles