PRI abre sus puertas a integrantes de otros partidos que se sientan abandonados

Néstor Camarillo Medina adelantó que en las próximas semanas informarán sobre las reuniones políticas que han tenido, de cara a las elecciones de 2021.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, afirmó que las puertas del instituto político que preside están abiertas a cualquier persona que se sienta abandonada por sus partidos, y adelantó que no van a señalarlos por su "pasado político", ya que buscan gente que quiera sumar al proyecto que se está construyendo al interior.

En conferencia de prensa virtual, destacó que la lealtad de los priistas es recompensada, haciendo referencia a los militantes que dejaron el partido hace unos días, y que aquellos que no se sientan incluidos en sus partidos tendrán en el PRI una oportunidad de hacer política.

"En el PRI hay oportunidad para que puedan hacer política. Sepan que el partido está listo para recibirlos (...) Valoramos y premiamos la lealtad de los priistas, pero también dejamos claro que las puertas están abiertas a la gente que militó en otros partidos. No van a ser señalados ni enjuiciados por su pasado porque aquí se viene a sumar," explicó.

Adelantó que en las próximas semanas informarán sobre las reuniones que han sostenido con diferentes fuerzas y actores políticos, ya que el proceso electoral está próximo a iniciar y la estrategia se está construyendo. Añadió que el PRI no está cerrado a ninguna alianza con otro partido.

Sobre las investigaciones a Antorcha Campesina por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Camarillo Medina se limitó a decir que "cada quien tendrá que dar su versión"; sin embargo, reafirmó su respeto a la organización. Dijo que siempre "han salido bien librados" de las acusaciones, y recordó que esta no es la primera vez que son señalados.



  • URL copiada al portapapeles