Afirman que vigilaran “Plan 500” para que recursos tengan una correcta aplicación

Este proyecto generará 15 mil empleos con la ejecución de obras en juntas auxiliares.

La reorientación de recursos para la ejecución de obras en juntas auxiliares de la capital generará 15 mil empleos para apoyo de ciudadanos afectados por la contingencia.

Así lo dieron a conocer, los regidores de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ quienes afirmaron que la reorientación de recursos serán vigilados para su correcta aplicación.

En conferencia de prensa virtual, el coordinador de los regidores, Ángel Rivera Ortega descartó que las obras que está ejecutando la administración de Claudia Rivera tengan relación con una futura reelección, ya que estás sólo forman parte de una estrategia de recuperación económica integral por la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

“Las acciones en juntas auxiliares están privilegiando a poblaciones que estuvieron olvidadas por administraciones anteriores. Llevaban 25 años sin alumbrado, drenajes, obras y servicios básicos”.

El regidor precisó que la reorientación del ‘Plan 500’ para obras públicas generará 15 mil empleos, 6 mil directos y 9 mil indirectos, en beneficio de 37 sectores productivos.

Por ello, convocó a empresas constructoras poblanas a participar en las diferentes licitaciones para las acciones programadas en estas demarcaciones.

Por su parte, el regidor, Iván Camacho Mendoza calificó como malintencionadas las críticas a la administración de Claudia Rivera por parte de actores políticos que tratan de desprestigiar las acciones de gobierno.

Lamentó que estos actores traten de confundir a los ciudadanos con acusaciones sin pruebas e intentando lucrar con la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Son señalamientos de grupos de fracasados y malintencionados que estuvieron acostumbrados a maquillar o a aparentar obras. Ahora nos enfocamos a darle prioridad a ciudadanos que fueron olvidados por más de 25 años”.

Al final, los regidores de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, afirmaron que todas las dependencias tienen la instrucción de rendir cuentas e informar a los ciudadanos sobre el avance de las acciones.

  • URL copiada al portapapeles