Autoridades no cederán a presión de ambulantes y reiteran que no habrá permisos para la noche del grito

El regidor de Morena reiteró que por la contingencia sanitaria se determinó suspender la entrega de permisos para la instalación de puestos en calles.

El Ayuntamiento de Puebla no cederá a ninguna presión de agrupaciones de ambulantes del centro histórico que amagan con instalar puestos durante la noche del Grito de Independencia a pesar de que se anunció que no habrá permisos para la vendimia de esa noche.

Así lo sentenció, el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza quien llamo a los líderes a actuar de manera responsable, pues de lo contrario serán los culpables de provocar contagios de Covid-19 en ciudadanos.

En conferencia de prensa virtual, el regidor de Morena reiteró que por la contingencia sanitaria se determinó suspender la entrega de permisos para la instalación de puestos en calles del Centro Histórico durante las festividades patrias.

Indicó que cualquier agrupación de ambulantes que no acate está disposición y amenace con retar a la autoridad, serán objeto de las medidas correctivas suficientes para impedir sus ventas.

Camacho Mendoza destacó que la autoridad municipal no permitirá ninguna amenaza de líderes de ambulantes, por lo que se reforzarán las medidas durante el 15 de septiembre para impedir que desacaten esta determinación.

“Queremos dejar en claro que no habrá verbena popular durante las festividades, solo serán actos protocolarios con número reducido de personas y sin ambulantes. No se van a dar permisos a los informales y si deciden retar a la autoridad ellos serán los responsables de la salud de los poblanos”.

El regidor de Morena afirmó que se implementarán los dispositivos de disuasión necesarios, decomisos de mercancía y de ser necesario las denuncias penales correspondientes en su contra.

Al final, el presidente de la Comisión de Gobernación aseveró que agotarán el diálogo con las agrupaciones antes de implementar medidas más estrictas, por lo que convocó a los líderes a actuar con responsabilidad.

  • URL copiada al portapapeles