Barbosa pide a Manzanilla rendición de cuentas

Es la tercera denuncia formal por corrupción, después de las investigaciones por sobrecostos en uniformes y los títulos falsos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su extitular de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, tiene que rendir cuentas ante la denuncia en su contra en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa virtual, el mandatario poblano advirtió “él es el que tiene que dar cuentas”, ante la presunta malversación de 241 millones de pesos de la denominada partida secreta, y por la que señalaron a exsecretarios de gobernación y Finanzas.

“Lo de Fernando Manzanilla, sobre la denuncia que cursa en contra de él, en la Fiscalía, él es el que tiene que dar cuentas, sobre cómo se gastó el monto de la partida identificada como partida secreta,” precisó.

Insistió que el exmorenovallista tiene que acreditar los fondos, “lo demás es otra cosa, señalamientos, no vamos a ventilar ante la prensa los dichos del señor”, expresó.

Cabe señalar que la denuncia fue presentada por el actual secretario de Gobernación, David Méndez, contra al menos, diez exfuncionarios.

Fernando Manzanilla publicó en redes sociales, que el gobernador tenía conocimiento sobre la llamada “partida secreta”, ya que, insistió, este recurso fue utilizado en su mayoría para la transición de la administración de Guillermo Pacheco Pulido al gobierno del morenista.

En la misma publicación, Manzanilla exhibió un recibo en donde el actual secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, recibió un millón y medio de pesos por el concepto “congreso progresista”; el documento tiene la fecha del 5 de julio de 2019.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el presunto desfalco al erario y se encuentra recabando información de las actuaciones de las personas señaladas por Méndez.

Es la tercera denuncia sobre un hecho de corrupción que se oficializa a través de una averiguación formal, después de la relacionada con la adquisición de uniformes escolares con sobrecosto y que derivó en la detención de un exservidor público.

Otra más, consistió en la que hoy tiene a Jesús N, exdirigente del PAN en el estado, vinculado a proceso por uso de documento falso —debido a irregularidades en su titulación en el instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP)—.

  • URL copiada al portapapeles