Barbosa sabía de la "partida secreta" al igual que el Congreso: Fernando Manzanilla

El exsecretario de Gobernación expuso que el gobernador tenía conocimiento sobre la denominada "partida secreta", y afirmó que el Congreso local aprobó ese recurso.

Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario de Gobernación de Puebla y actual diputado federal, declaró que el gobernador Miguel Barbosa tenía conocimiento sobre la llamada "partida secreta", ya que este recurso fue utilizado en su mayoría para la transición de la administración de Guillermo Pacheco Pulido al gobierno del morenista.

Lo anterior lo expuso a través de su cuenta de Twitter, en donde también declaró que la partida "Servicios de Seguridad y Protección" es un concepto avalado por el Congreso de Puebla, afirmación que también hizo el diputado Oswaldo Sánchez en conferencia de prensa, y que dicho recurso "está homologado por las normas federales".

En la misma publicación, Manzanilla exhibió un recibo en donde el actual Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, recibió un millón y medio de pesos por el concepto "congreso progresista"; el documento tiene la fecha del 5 de julio de 2019.

Adelantó que Álvaro Gómez González, excoordinador general de Administración de la Secretaría General de Gobernación (SSG), acudirá a las autoridades correspondientes para aclarar cualquier duda sobre el recurso asignado.

Cabe recordar que David Méndez presentó una denuncia en contra de diez exsecretarios de gobiernos panistas y del interino de Pacheco Pulido por presuntamente malversar 241 millones de la partida 3370, la que el Ejecutivo Estatal denominó como "partida secreta".

 

  • URL copiada al portapapeles