Congreso aprobó la “partida secreta” de Manzanilla, dice coordinador del PAN

El diputado Oswaldo Jiménez calificó como “descuidadas” las acusaciones de Miguel Barbosa.

Oswaldo Jiménez, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que el gobernador Miguel Barbosa tenía conocimiento sobre el uso de la llamada "partida secreta", ya que en el proyecto que el Ejecutivo Estatal envió al Congreso para su aprobación venía un desglose de todas las partidas, incluida la que señala mandatario estatal.

"Por supuesto que la partida está ahí y por supuesto que saben que tiene esa característica, no se llama 'partida secreta', tiene otro nombre y se puede utilizar con los ciertos parámetros flexible (...) Llama mucho la atención que digan que se desconoce esa partida", expuso.

Calificó de "descuidadas" las acusaciones del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, ya que Fernando Manzanilla publicó un recibo en donde se entregaron 1.5 mdp a Méndez Márquez, lo que de acuerdo al diputado "evidencia el conocimiento que tenían de esa partida".

 

Obras de Claudia Rivera, el último clavo del ataúd a comercios

En otros temas, el legislador criticó el proyecto de remodelación del Centro Histórico que emprendió la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco porque, expuso, se da en medio de la reactivación económica en el corazón de la ciudad, y con eso le está poniendo "el último clavo al ataúd de los negocios de Puebla".

El diputado se pronunció a favor de la reorientación de ese recurso en la pavimentación de calles de la periferia o en el apoyo de los comerciantes para paliar los efectos negativos que dejó la pandemia.

De acuerdo al legislador, las acciones emprendidas por Rivera Vivanco sólo busca abonar a su proyecto electoral rumbo al 2021, y acusó que durante los primeros dos años de gestión no hizo ninguna obra relevante para la ciudadanía.

 

  • URL copiada al portapapeles