Manzanilla tiene que dar cuentas, responde Barbosa sobre “partida secreta”

La denuncia fue presentada por el actual secretario de Gobernación, David Méndez, contra al menos, diez exfuncionarios.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su extitular de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, tiene que rendir cuentas ante la denuncia en su contra en la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la partida presupuestal Servicios de Seguridad y Protección, conocida como “partida secreta”.

En rueda de prensa virtual, el mandatario poblano advirtió “él es el que tiene que dar cuentas”, esto ante la presunta malversación de 241 millones de pesos por diferentes exsecretarios de gobernación y Finanzas.

“Lo de Fernando Manzanilla, sobre la denuncia que cursa en contra de él, en la Fiscalía, él es el que tiene que dar cuentas, sobre cómo se gastó el monto de la partida identificada como partida secreta”, precisó el mandatario.

Insistió que el exmorenovallista tiene que acreditar los fondos, “lo demás es otra cosa, señalamientos, no vamos a ventilar ante la prensa los dichos del señor, él no, su administrativo, él, tiene que ya rendir cuentas”, precisó.

Cabe señalar que la denuncia fue presentada por el actual secretario de Gobernación, David Méndez, contra al menos, diez exfuncionarios.

Ayer, a través de sus redes sociales, Manzanilla Prieto, detalló que en ese entonces, el gobernador dispuso de la mayor parte de estos recursos, los cuales se destinaron para el proceso de transición; proceso del cual existen documentos firmados por personas del primer círculo del mandatario, entre ellos del propio denunciante, es decir, David Méndez, actual titular de la Segob.

  • URL copiada al portapapeles