Realizarán marcha para exigir justicia para Samantha, mujer trans asesinada en Atlixco

Miembros de la comunidad LGBT señalaron el homicidio como un crimen de odio.

Familiares, amigos e integrantes de la comunidad LGBT exigirán que no quede impune el feminicidio de Samantha Rosales, víctima de violencia y transfobia. La joven de 23 años murió atropellada la semana pasada en Atlixco.

Este 28 de agosto, se realizará una manifestación pacífica en la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Puebla, la cual comenzará a partir de las 10 de la mañana.

En tanto en Atlixco, para el sábado 29 de agosto se realizará la manifestación frente a Casa de Justicia y la dinámica es la misma, en el mismo horario.

En tanto los restos de Sam fueron enterrados el pasado sábado en el panteón de la junta auxiliar de Axocopan, en donde nació bajo el nombre de Santiago hace 23 años.

Miembros de la comunidad LBGT catalogaron el hecho como un crimen de odio, quienes señalaron al presunto responsable a las autoridades.

Ante la catalogación por parte de la Fiscalía General de Puebla como feminicidio, familiares y amigos exigen justicia y piden que se esclarezca este crimen, pues la forma en que acabaron con la joven fue a sangre fría totalmente.

Gracias a los videos captados por cámara de seguridad de diversos domicilios ubicados en bulevar Ferrocarriles, se pudo constatar que se trató de una acción premeditada.

  • URL copiada al portapapeles