Secretaría de Gobernación le responde a Antorcha Campesina: se mantendrá el Estado de Derecho

Reiteró que la política de la actual administración estatal es de apertura y diálogo con todas las organizaciones y fuerzas sociales.

Respecto a las declaraciones emitidas este martes por la organización Antorcha Campesina, la Secretaría de Gobernación reiteró que el gobierno del Estado mantendrá su actuar en estricto respeto al Estado de Derecho y sin ceder a presiones ni chantajes.

Reiteró que la política de la actual administración estatal es de apertura y diálogo con todas las organizaciones y fuerzas sociales, con base en el total respeto al principio de legalidad, sin admitir actos ilícitos, coercitivos o clientelares de agrupación alguna.

Con relación a los señalamientos contra el gobierno del Estado respecto al congelamiento de cuentas bancarias de personas vinculadas a la organización Antorcha Campesina, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es la instancia responsable de vigilar y detectar operaciones irregulares en el sistema financiero nacional.

El gobierno del Estado está fuera de todo interés o alcance de incidir en sus determinaciones.

La dependencia sostuvo que el gobierno del Estado no cederá a chantaje alguno ni presión política que Antorcha Campesina acostumbró en el pasado y mediante los cuales los principales líderes de esta organización obtuvieron impunidad e importantes beneficios personales; así como tampoco a las presiones que encubren contubernio e intereses político-electorales.



  • URL copiada al portapapeles