Dejan sin clases a estudiantes de Ahuatlán por no pagar cuota de $350

Padres de familia denunciaron que se les condiciona la educación sin sustento jurídico.

Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza del municipio de Ahuatlán, Puebla, acusaron que la directora Maribel Espinosa Balbuena ha negado a estudiantes que no aportaron la “cuota voluntaria” las clases virtuales y atención por parte de los docentes.

Denunciaron que la orden es que los niños que no hayan pagado su aportación no tendrán derecho a recibir trabajos ni de ser atendidos por sus maestros. Al mismo tiempo de no tener derecho a las clases en línea.

De igual forma, comentaron que la encargada del plantel, advirtió que los hijos de los papás que no dieron la cooperación, no tendrán nada de atención, no les entregarán los libros ni los uniformes escolares.

La “aportación voluntaria” es de 350 pesos por padre de familia, de una población de 250 estudiantes, pero derivado de la crisis económica por la que atraviesan muchas familias, se les hace complicado entregar tal recurso.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Alejandro Águila Arguelles, destacó que el artículo tercero de la Constitución establece que toda persona tiene derecho a la educación, y que en la educación pública no existe el cobro de inscripciones.

“En resumen, los padres de familia no están obligados a pagar aportaciones voluntarias y mucho menos que les condiciones las inscripciones y entrega de libros de texto, uniformes y documentos de sus hijos”, sentenció.

Dio a conocer que arriba de 100 denuncias al menos tiene registradas la AEPF en Puebla derivado de las “cuotas voluntarias” para las escuelas de nivel básico.

Subrayó que las quejas en mayor medida se dan en grandes planteles como lo son los Centros Escolares.

 

  • URL copiada al portapapeles