Descartan Ley Seca para el 15 de septiembre en Puebla… por el momento

La alcaldesa Claudia Rivera adelantó que se tiene planeado una ceremonia simbólica sin concentración de gente.

Por el momento no se contempla la aplicación de una Ley Seca para la noche del 15 de septiembre en la capital poblana.

El decreto de reducción de horarios para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas se mantiene vigente y en consecuencia se aplicará durante la noche del Grito de Independencia.

Así lo reveló la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien reiteró que siguen los acercamientos con el secretario de Gobernación Estatal, David Méndez Márquez para afinar las estrategias para las celebraciones del mes patrio.


La alcaldesa de Puebla aseveró que ya se definió que la ceremonia del 15 de septiembre será simbólica de acuerdo a las condiciones del semáforo epidemiológico por Covid-19.

"Seguimos trabajando con el estado para establecer el reacomodo de las actividades del mes patrio. Primero la ceremonia se realizará de manera simbólica para evitar aglomeraciones", dijo.

También, destacó que se están buscando más alternativas para transmitir de manera virtual la ceremonia tradicional del 15 de septiembre para evitar que los ciudadanos rompan su confinamiento y en consecuencia se pongan en riesgo por actividades que generen la concentración masiva.

La presidenta municipal además reiteró que en la plancha del zócalo no habrá una concentración masiva de personas debido a que por la misma contingencia sanitaria se suspenderá la tradicional verbena popular.

Aclaró que para la noche del grito, no se tiene contemplada la aplicación de una Ley Seca para evitar la venta de bebidas alcohólicas, por lo que por las mismas condiciones sanitarias, se mantendrá vigente el decreto del estado para mantener la reducción del horario de venta en todos los establecimientos.

"Apelamos a la comprensión de la ciudadanía, nos tocó vivir una situación extraordinaria, la prioridad de las autoridades federales, estatales y municipales es preservar la vida".

Por ello, indicó que la actividad en la venta de bebidas embriagantes se mantendrá vigente a través del decreto estatal, es decir, que de tendrán que respetar los horarios de venta al público establecidos por la contingencia sanitaria por Covid-19.

"Si las condiciones se mantienen, estará vigente el secreto y en consecuencia no será necesaria una Ley Seca en el municipio de Puebla, considero que eso es suficiente".

Al final, Rivera Vivanco aseguró que para todas las actividades se mantendrán las todas las recomendaciones de la pandemia para no generar riesgos de contagios. 

  • URL copiada al portapapeles