Destinará Infraestructura partida adicional de 30 millones de pesos para bacheo

En materia de bacheo, en 2018 se intervinieron 40 mil m2 y en 2019, 280 mil m2, y en lo que va de 2020, 120 mil m2 de afectaciones en los pavimentos.

La Secretaria de Infraestructura destinará una partida adicional de 30 millones de pesos para reforzar la atención de baches en la ciudad, está iniciará a partir del mes de septiembre y concluirá en diciembre.

Actualmente se han atendido 437 mil metros cuadrados de baches; lo que representa ir del Centro Histórico de Puebla a Atlixco y 10 kilómetros de regreso.

Para la atención de todos los baches se requieren 750 millones de pesos, por lo que la estrategia es realizar intervenciones de vialidades y en otros casos el bacheo, así lo aseveró el titular del área, José Israel Román Romano.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario municipal destacó que por temporada de lluvias, ha aparecido un número mayor de baches que se han estado atendiendo a través de las cuadrillas.

Precisó que en materia de bacheo, en 2018 se intervinieron 40 mil m2 y en 2019, 280 mil m2, y en lo que va de 2020, 120 mil m2 de afectaciones en los pavimentos.

Román Romano aseveró que se destinará una partida adicional de 30 millones de pesos para el bacheo, el cual tendrá atención del mes de septiembre a diciembre.

Detalló que en este momento se está interviniendo varias zonas de la capital, que están presentando más daños en el asfalto como San Felipe Hueyotlipan, San Manuel, San Pedro, Clavijero, FOVISSSTE San Roque, entre otras.

En cuanto a las intervenciones integrales de vialidades para aminorar los daños por baches. El funcionario resaltó que con el presupuesto redireccionado por 700 millones de pesos, se tienen programadas 67 intervenciones de calles y mantenimiento menor en la ciudad, lo cual representa el 60 por ciento del presupuesto.

El secretario de Infraestructura recalcó que a partir de la siguiente semana se estará incrementando, el número de cuadrillas para la atención de estos hundimientos.

[

  • URL copiada al portapapeles