Ejecuta Segom y SSC operativo de decomiso de mercancía en la 8 poniente

Si vendedores no comprueban la procedencia de estos artículos en puestos semifijos o quioscos, podrán ser remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo en la 8 Poniente entre 9 y 11 Norte. En el cual obtuvieron un saldo de108 audífonos, 6 celulares, 12 pilas, 2 fundas, un reloj, 34 cables, 3 adaptadores y una memoria micro SD, 28 tarjetas SIM, una lámpara y 2 mochilas con mercancía decomisada.

Estas acciones, forman parte de los recorridos para vigilar las medidas preventivas de salud ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

En caso de sorprender a vendedores y no comprobar la procedencia de estos artículos en puestos semifijos o quioscos, podrán ser remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe recordar que el ayuntamiento de Puebla puede ejecutar operativos para decomisar teléfonos celulares o cualquier dispositivo electrónico o de comunicación nuevo o usado, ya que el 7 de noviembre de 2019 fue publicada la disposición en el Periódico Oficial del Estado.

El documento indica las modificaciones a las fracciones VIII y IX del artículo 651, así como la adición de la fracción X al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), pues pretenden reducir el robo y compra de estos productos.

 

  • URL copiada al portapapeles