Presentan nueva imagen del uniforme escolar: Gris y sin escudo de gobierno

El gobierno del estado lanzó tres licitaciones con invitación a 12 empresas para la compra de pantalones, faldas, zapatos, playeras y suéteres.

Aunque aún no concluyen las licitaciones para adquirir las prendas y el calzado, el gobierno de Puebla presentó parte del uniforme escolar, el cual será color gris y sin el acostumbrado escudo gubernamental.

Durante la conferencia virtual, el mandatario Miguel Barbosa Huerta mostró el suéter gris, y dijo que tendrá unas franjas blancas, así como el escudo del estado de Puebla en la parte izquierda de la prenda.

“No el escudo del gobierno, sino del estado de Puebla, el pantalón es azul, la falda azul, la playera es polo blanco con filo azul y rojo,” describió.

“Yo nunca tuve de niño un suéter así, la calidad es espléndida. Es un suéter grueso de algodón, lo van a ver,” detalló.

Destacó que ya quisieran los alumnos de escuelas particulares tener un suéter así. “De verdad que se van a sentir orgullo de que los alumnos poblanos tengan su uniforme de esta calidad.”

Dijo que todo está en proceso sobre las licitaciones para las empresas que los realicen y distribuyan a los estudiantes.

El gobierno del estado lanzó tres licitaciones con invitación a 12 empresas para la compra de pantalones y faldas; la segunda para zapatos, y la tercera para playeras y suéteres.

En el caso de las faldas y pantalones, las propuestas económicas de las empresas interesadas fueron de 69 millones de pesos la más baja y 173 millones de pesos la más alta.

  • URL copiada al portapapeles