Remodelarán Corredor Xonaca con ciclovías, luminarias y ampliación de banquetas

La obra contará con un presupuesto de 104 millones de pesos, la cual irá desde la 14 Norte hasta Diagonal.

El próximo 10 de septiembre arrancarán las obras del Corredor de Movilidad Xonaca que prevé una inversión de 104 millones de pesos.

Esta obra contara con la rehabilitación de toda la vialidad desde la 14 Norte, pasando por la escuela de Lenguas de la BUAP, mercado Morelos y hasta la Diagonal Defensores de la República.

De acuerdo al secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano, la obra tendrá una duración de 7 meses a partir de su inicio en el mes de septiembre.

"Estamos invirtiendo en el Corredor de Movilidad Activo más 100 millones de pesos para la intervención de este bulevar tan importante que estará realizándose a partir del 10 de septiembre".

Dentro de este proyecto denominado Corredor de Movilidad Activo se ejecutarán acciones de ampliación de banquetas, ciclovías, arborización, cruces peatonales seguros, semaforización y mejor iluminación.

El funcionario consideró que será una de las intervenciones más importantes porque es una arteria principal que toman los vehículos que llegan a la ciudad de Puebla de municipios como Amozoc y Tepeaca.

Al final, aseveró que dicho programa facilitara la interconexión vial de la zona en beneficio de al menos 500 mil habitantes.

 

  • URL copiada al portapapeles