Si Manzanilla sustrajo recibos oficiales es un delito, dice Barbosa sobre “partida Secreta”

Por su parte Manzanilla puntualizó que lo que no admitirá del gobierno estatal es el abuso del poder y el uso faccioso de las instituciones de procuración y administración de justicia.

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, advirtió que si el exsecretario de gobernación Fernando Manzanilla Prieto, tiene en su poder documentos oficiales, sobre la partida presupuestal Servicios de Seguridad y Protección, conocida como “partida secreta”, estaría incurriendo en un delito.

Esto después de que el ahora diputado federal, reiteró en su cuenta de Twitter, que quienes deben explicar, en qué se gastaron esos recursos, son los personajes del círculo cercano al mandatario poblano, a quien él pidió entregárselos; incluso, dijo tener todos los documentos firmados por ellos. “Yo encantado de la vida de que la autoridad y la opinión pública los conozcan”, escribió.

Ante ello, este miércoles se le preguntó al titular del Ejecutivo local sobre tal situación, y dijo no entender por qué Manzanilla tiene en su poder recibos de esos pagos, que dice son oficiales.

“¿Será que se sustrajo esos recibos oficiales y los tiene en su poder?, cuestionó el gobernador, al tiempo de afirmar que eso es un delito, también.

Agregó que él no va a entrar en debate con Fernando Manzanilla, y le exhortó a que comparezca en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“No le voy a dar respuesta a los conejos; que comparezca ante la FGE porque es un indiciado, que explique en qué gastó los recursos públicos”, indicó Barbosa.

En un segundo tuit, Manzanilla puntualizó que lo que no admitirá del gobierno estatal es el abuso del poder y el uso faccioso de las instituciones de procuración y administración de justicia para amedrentar y tratar de callar a quienes él considera sus adversarios políticos. “Esa no es la cuarta transformación por la que luchamos”.

  • URL copiada al portapapeles