“Trabajo mata grilla”, Claudia Rivera sobre obras públicas de justicia social

Es la primera vez que se aterriza una inversión histórica, cuatro veces más que en los últimos 10 años con los mismos recursos.

Ante las críticas de opositores del PRI y PAN que giran alrededor de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco sobre usar como pantalla, el programa de obras para la reactivación económica con un fin político de promoción personal, a lo que calificó como grilla política.

Durante la conferencia de prensa virtual, la alcaldesa de Puebla, aseveró que estás críticas por parte de actores políticos, son con el fin de descalificar sus acciones ante los tiempos electorales que se avecinan.

Indico que como nunca antes se invertirán 748.9 millones de pesos en el municipio de Puebla para obras de impacto social y para el pueblo.

La alcaldesa recordó que hay un hartazgo social de las grillas políticas por arte de actores que estaban acostumbrados a esas prácticas pero que se han venido combatiendo en la Cuarta Transformación.

“Trabajo mata grilla. Esas descalificaciones son parte de esa grilla política tradicional de quienes estaban acostumbrados a actuar de esta manera y nosotros sólo trabajamos para el pueblo porque hay un hartazgo de esas actitudes”.

Rivera Vivanco sostuvo que las actividades que se iniciarán en el municipio; tienen el objetivo de generar un impacto directo en materia de bienestar; debido a que eso ayudará a reactivar la economía de los sitios donde llegará la obra pública, no con un fin político de promoción.

“Las obras van dirigidas a generar un impacto directo en materia de bienestar. Estamos hablando de que está reasignación se está sumando al presupuesto original. Van destinados principalmente a vivienda, infraestructura, recursos que reactivarán la economía de los lugares”.

Detalló que es la primera vez que se aterriza una inversión histórica, cuatro veces más que en los últimos 10 años con los mismos recursos, recursos que olvidaron aterrizar las anteriores administraciones ya que sólo estaban acostumbrados a beneficiar a sus amigos los constructores, conducta que se frenó en la actual administración.

La presidenta municipal mencionó que la aplicación de estos 748 millones de pesos serán transparentados, para que las personas identifiquen el desarrollo de los recursos.

Por su parte, Israel Román Romano sostuvo que desde hace 30 años no se aterrizaba una gran inversión de este tipo, el 40 por ciento será destinado a las juntas auxiliares.

Son 182 obras entre las que destaca: la infraestructura vial y urbana; el corredor de movilidad urbana, la infraestructura educativa, el centro de desarrollo comunitario; la electrificación, por citar sólo alguna de ellas.

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo califico de incongruentes a los actores políticos del PRI y PAN que están criticando las acciones realizadas en la administración.

Y lamento que critiquen; primero que no se hace nada en beneficio de la ciudad y después se contradicen diciendo que lo que se está haciendo tiene un fin político.

Por ello, hizo un llamado a los opositores a sumarse al proyecto de bienestar de la administración que solo tiene el interés de atender a la sociedad.

  • URL copiada al portapapeles