Aseguran que la capital poblana tiene presupuesto para el 2020

La alcaldesa Claudia Rivera señaló que el Ayuntamiento tuvo un ahorro suficiente para afrontar la pandemia.

Aseguran que la capital poblana tiene presupuesto para el 2020
Aseguran que la capital poblana tiene presupuesto para el 2020

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que hay suficiencia presupuestal para afrontar la crisis económica que dejará la contingencia sanitaria del Covid-19.

Aunque admitió que han sido 6 meses perdidos en materia de ingresos propios, afirmó que hay la capacidad financiera para que el Ayuntamiento de Puebla afronte los meses pedidos por la pandemia y así responder a las necesidades básicas de los ciudadanos.

En este sentido, garantizó que actualmente existe suficiencia presupuestal, situación que continuará el primero de enero de 2021 gracias a las estrategias económicas que se implementaron desde el año pasado para generar ahorros suficientes.

La alcaldesa de Puebla detalló que durante medio año se frenaron las tareas de distintos sectores, incluido los gobiernos municipales y estatales, lo cual género una inestabilidad económica que puede superarse en los próximos meses.

“Vamos a terminar con suficiencia presupuestal para no parar las acciones, tenemos que recuperar seis meses que la propia pandemia limitó las tareas en todos los sectores, no sólo del gobierno, ahora continuaremos”, dijo.

Reconoció que aun cuando los escenarios económicos se observan desalentadores, aseguró que el municipio de Puebla está blindado presupuestalmente para no caer en una crisis profunda que afecte el desempeño gubernamental.

“Tenemos suficiencia presupuestal que nos permitirá el 1 de enero estar bien parados, no vamos a estar como el año pasado, porque prevemos una reducción de recursos como ya ocurre”.

Al final, Rivera Vivanco refirió que los organismos internacionales han dado a conocer que la crisis sanitaria traerá rezagos económicos por lo menos tres años más, por lo que todas las administraciones de gobierno deben tener una visión de mediano y largo plazo para que sus sucesores no se vean afectados por un arranque incierto.