No habrá negociación con comerciantes informales: SEGOM

Ante la ausencia de gente por las condiciones sanitarias actuales en torno al coronavirus, autoridades tomaron esa medida que es definitiva.

No habrá alternativa, ni negociación con comerciantes ambulantes para que el próximo 15 de septiembre ocupen espacios en la vía pública.

Por lo que la Secretaria de Gobernación Municipal implementará un dispositivo especial con dependencias municipales, estatales y federales para persuadir a estos grupos a tomar las calles y aplicar las medidas necesarias para no generar desorden.

Ante la cancelación de la verbena popular del grito y la ausencia de personas en el Zócalo; así como las restricciones sanitarias federales, la Secretaria de Gobernación Municipal no otorgará ningún permiso a agrupaciones del comercio informal.

Así lo sentenció, el titular del área, René Sánchez Galindo ante las amenazas de agrupaciones de ambulantes, entre ellas Antorcha Comercial.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, el encargado de la gobernabilidad de la capital sentenció; que no hay alternativas, propuestas o una negociación para permitir que el 15 de septiembre puedan realizar sus actividades comerciantes informales.

Ante la ausencia de gente por las condiciones sanitarias actuales en torno al coronavirus, autoridades tomaron esa decisión que es definitiva.

“Hasta este momento con las autoridades sanitarias estatales y federales, ha quedado claro que para el 15 de septiembre habrá una ceremonia sin público, por tanto, no se tiene contemplado en forma alguna dar permisos al comercio ambulante”.

El funcionario destacó que las amenazas de ambulantes de comercializar sus productos en vía pública sin autorización son parte de las presiones de este sector.

Sin embargo, aclaró que no está en negociación buscar alternativas para la instalación de puestos, como ocurrió el año pasado, pero que hoy bajo la circunstancias de la contingencia sanitaria por Covid-19 no hay opciones.

Sánchez Galindo advirtió que para esa noche habrá un despliegue especial para impedir la presencia del comercio ambulante en el Centro Histórico para realizar retiros, decomisos de mercancía y en su caso proceder a interponer las denuncias correspondientes.

“Ya conocemos que Antorcha Comercial no se cambió el chip de la transformación, ellos tienen denuncias en su contra por resistencia a particulares y actos con apariencia de asociación delictuosa. La pandemia nos obliga a todos a sumarnos”.

El secretario de Gobernación aseveró que ya se están buscando alternativas para apoyar a este sector una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.

  • URL copiada al portapapeles