Dan luz verde a restaurantes y establecen el 33% de aforo

Miguel Barbosa dijo que los establecimientos deben contar con las medidas sanitarias, respetar el horario y la capacidad o harán clausura por 3 horas

El gobierno del estado autorizó la apertura de los restaurantes para recibir comensales en espacios cerrados, siempre que no rebasen el aforo previsto en semáforo naranja, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Hasta antes de la nueva disposición, estos establecimientos sólo tenían permitido atender a consumidores en terrazas.

No obstante, el gobernador indicó que los restauranteros se encuentran obligados a continuar con las medidas de higiene y seguridad ya establecidas.

Es decir, la capacidad máxima permitida es de 33 por ciento, y de no cumplirlo, Protección Civil procederá a la clausura por tres horas.

“Las reglas son las mismas, si hay una inspección y el restaurante tiene más de 33 por ciento del cupo, se cierra por tres horas, no hay multa,” afirmó.

El mandatario local indicó que la sana distancia es fundamental, “estamos caminando bien, nadie quiere regresar a lo anterior”.

“Hemos decido abrir las actividades de los restaurantes al interior (de los establecimientos), con una sana distancia entre los comensales y con una capacidad de 33 por ciento,” precisó Barbosa Huerta.

Los comedores tendrán que acatar un horario máximo de cierre a las 21 horas, de lunes a sábado, siempre y cuando cumplan con las denominadas 10 “Reglas de Oro” y se sumen al “Pacto Comunitario”.

REPORTAN CLAUSURAS

A raíz de que se abrieron los comercios con un aforo de 33 por ciento en Puebla, a un total de siete negocios los clausuraron durante tres horas por no cumplir la norma, informó el secretario de Gobernación, David Méndez.

Indicó que continúan los operativos conjuntos por parte de la coordinación estatal de Protección Civil y la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios.

Parte de los resultados es que en los últimos días aplicaron cinco clausuras, que se suman a las dos anteriores en negocios de la ciudad, principalmente.

Además, refirió que se han revisado establecimientos de siete centros comerciales, ubicados en la capital poblana y la zona metropolitana.

Durante el seguimiento en toda la pandemia, visitaron mil 769 establecimientos y aplicaron 116 clausuras en total.

En tanto, de los cierres iniciales en la primera fase del confinamiento, 77 ya obtuvieron el retiro de los sellos para que puedan reanudar sus actividades.

  • URL copiada al portapapeles