Asesinan a ministerial en emboscada en Chignahuapan; hay seis lesionados

Fueron sorprendidos cuando iban a ejecutar una orden de aprehensión; dejo como saldo la muerte de un policía ministerial y seis lesionados.

Un elemento de la Policía Ministerial asesinado y seis heridos, fue el saldo que dejó una emboscada por parte de un grupo armado contra los elementos en una comunidad de Chignahuapan, en los límites con Tulancingo Hidalgo.

La información fue confirmada por el gobernador Miguel Barbosa, quien explicó que los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes alrededor de las 02:30 horas cuando elementos ministeriales, se trasladaban para ejecutar ordenes de aprehensión.

“Son recibidos desde la oscuridad, se les dispara, fallece un elemento de la Policía Ministerial, jefe de grupo; hay seis lesionados, dos tienen condiciones no de gravedad total y 4 de lesiones leves,” informó.

Aseguró que ya se tienen identificados a los grupos criminales que perpetraron tal acción, “tenemos hasta las armas que fueron utilizadas en este ataque, en esta emboscada, vamos a llegar a la detención de la banda, sabemos quiénes son”, advirtió.

“Se formaron dos grupos rivales y desmantelamos a uno de manera total, otro quedó con colas, porque el jefe de ellos va y viene de la Ciudad de México a Chignahuapan, estamos en eso; son huachicoleros, narcos, asesinos.

De acuerdo con información extraoficial, en el hecho perdió la vida el jefe de grupo conocido como Quiroga, adscrito a la comandancia de El Seco. Resultaron lesionados el agente Guillermo C F, el comandante Bernardo C R, José Antonio S L, Arturo H L, Heriberto Fabián M G y Bernardo Yair H. T.

Los hechos quedaron en la carpeta de investigación 560/2020/CHIGNAHUAPAN por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

  • URL copiada al portapapeles