Infraestructura iniciará reincorporación de un 20% de su personal

En lo que va de la pandemia tuvieron dificultades para la cobertura de los trabajos en materia de servicios públicos por la reducción de personal.

Luego de que 9 empleados de la Secretaría de Infraestructura se recuperaran tras resultar infectados por Covid-19, en los próximos días la dependencia iniciará la incorporación de un 20 por ciento más del personal operativo del área de Servicios Públicos.

Con lo anterior, el 50 por ciento de este personal, se sumará a las acciones de atención de parques y jardines, limpieza de fuentes, áreas verdes, así como otras actividades esenciales.

Así lo reveló, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, tras reconocer que algunas áreas de atención se vieron mermadas por la reducción de personal operativo ante la contingencia sanitaria.

El funcionario admitió que en lo que va de la pandemia se tuvieron dificultades para la cobertura de los trabajos en materia de servicios públicos por la reducción de personal.

Sin embargo, afirmó que en ningún momento se ha dejado de atender las solicitudes de los ciudadanos en la capital, situación que se incrementará en los próximos 15 días con el regreso paulatino de trabajadores.

"Tuvimos este recorte de personal para protegerlos de la pandemia, nunca frenamos actividades en lo que va del año pero tuvimos algunas dificultades porque estuvimos cortos en el número de trabajadores", dijo.

Roman Romano aseveró que en el área de Servicios Públicos se estará incorporando un 20 por ciento adicional del personal operativo para estar en un 50 por ciento, con los que se tendrá una mayor capacidad de aumentar la cobertura en los trabajos que se requieren en la ciudad y que forman parte de las solicitudes ciudadanas.

"Estamos con el 30 por ciento del personal ya con un 20 por ciento más estaremos llegando con una plantilla laboral de la mitad del total y con ello, ampliar la atención al municipio de Puebla", comentó.

El secretario de Infraestructura reiteró que se estarán reforzando las medidas sanitarias en todas las áreas de la dependencia con el regreso paulatino del personal para evitar un rebrote del virus.

Al respecto, reiteró que en las unidades de servicios públicos se cuenta con gel antibacterial, son desinfectadas y el personal se sigue equipando con cubreboca, caretas y guantes para protegerlos de un contagio.

Recordó que en lo que va de la contingencia sanitaria, 9 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura se infectaron de Covid-19, pero todos ellos se incorporaron a sus áreas una vez que se lograron recuperar satisfactoriamente.

Román Romano afirmó que hay un monitoreo del personal en todas las áreas que confirman la secretaria para que en caso de que algún trabajador presente síntomas del virus, sea aislado de manera inmediata y obtenga la atención médica necesaria para recuperarse.

 


  • URL copiada al portapapeles